El mundo necesita personas más reales ⭐️

Cuando escribía estas líneas pensaba en que actuar desde la genuinidad, es un acto de amor propio: requiere paciencia contigo mismo. Es una actitud importante para aceptarte en tus mejores y no tan bonitos momentos.

🌻Consejo: vivamos un día a la vez.

Uno aprende día a día a mirarse a sí mismo con comprensión. Quizá no siempre sea tan fácil, porque se supone que “un adulto debería saberlo todo”, organizar sus asuntos, ser resolutivo y casi casi que ya no hay tiempo para el E R R O R.

Pero…Alto, stop, chepi. Es hora de hacer una pausa.

Pausa necesaria para entender que no se puede seguir dando otro paso más que no resuene genuinamente contigo– Y sí, hablo de esas situaciones insostenibles en donde te toca seguir estándares, que para nada te sientes cómodo.

¿A quién más tienes que complacer si no se trata de ti? 👆🌟

Así, pensaba en la eternidad de veces que nos vemos orientados, casi condicionados, a actuar más desde un rol sociológico que desde nuestra valiosa voz interior. Ella bien sabe cuando algo lo hacemos por placer u obligación.

Veo en redes sociales o en el discurso de las personas sobre alcanzar una felicidad taaaaan artificial. Es la sociedad del consejo: el cuerpo ideal, la productividad adecuada, las metas que deberías de cumplir según tu edad, la idea del éxito y más.

Es como si hubiese un manual para hacer todo bien… Y es duro, porque uno no siempre se siente así, casi casi que te desalientas en la expectativa… Pero, está bien, calma… Hay que interiorizar que eso que ves en redes sociales es casi utópico, como si uno fuera perfecto por cumplir o esperar un día cumplir esos estándares. Además, qué hay de malo en vivir una experiencia y formar tu propio aprendizaje. Hay que darle paso al intento, sin miedos.

Ahora me dirás, como yo me cuestiona estos días, ¿Y qué pasa si un día no publico algo o no voy al ritmo del mil por hora? Pero siendo REAL y sincera: Es completamente normal tener días en donde solo quieres sentir paz y conectarte contigo misma/o!

Déjame recordarte algo: Cada día mientras vivas desde la autenticidad, estará bien.

Me encanta saber que hay más personas reales amándose fuertemente allá afuera. sin miedo a sus bloqueos, a la vergüenza, a la paralización, no tener miedo al qué dirán o no cumplir un estándar social. Me cansé de ver tanta idealización en las redes sociales.

Que tu vida sea autenticidad, no aparentes nada, enséñate tal cual eres.

Ámate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s