El amor que mereces ⭐️

¿Cómo reconocer el amor que nos hace bien?

Sé que muchas veces, estamos en dinámicas con personas que dicen amarnos o creemos amar. No importa cuál sea el vínculo que tengas con esa persona, lo interesante es el grado de bienestar y crecimiento que experimentas mientras mantienes esa relación.

💛

A veces creemos imposible soltar lazos que ya no nos sirven o ya no nos alimentan, porque los asumimos como contratos. Esto puede ser con cualquier personas: familiar, amigo, pareja. Pero lo cierto es que nadie nace con un compromiso de querer a nadie, ni tampoco a quedarse donde no es feliz.

Hoy te invito a considerar que el trato más importante con el que vienes a la vida es amarte a ti mismo/a. Tú decides cómo gestionas el amor que mereces.

Aquí te dejo un checklist para evaluar si la relación que sostienes es sana o si por el contrario quizá sea más beneficioso para ti soltar 🤲:

  • 🌈El amor que mereces comienza así: entendiendo que si tú eres excelente, mereces algo excelente. Nada de amores a media ni de a poquitos o cuando me acuerdo.
  • 🌈Es generoso, nunca se mide. No demuestra escasez, ni necesidad, solo sabe dar y recibe sin esperar algo a cambio. ¿Has escuchado del amor incondicional? Pues, el verdadero amor no parte de una necesidad, sabe compartir su felicidad y no siente que se desgasta o pierde en el proceso de dar.
  • 🌈Se disfruta del estar. Ambos han comprendido y aprecian el presente. Quien te ama no reprocha tu pasado ni te hace recordar momentos dolorosos y viceversa. Se sabe apreciar con el corazón al ser completo que tú eres, valora tu historia y tus aprendizajes.
  • 🌈Un verdadero amor, te abraza el alma y no lo pides, ni lo necesitas. Está ahí porque quiere estar. Se hace presente y te acompaña. Es un buen compañero de vida.
  • 🌈El verdadero amor te demuestra que son dos seres completos que deciden estar juntos para potenciar sus recursos.
  • 🌈El amor que mereces no te cuestiona, no te limita. Te impulsa y motiva a que sanes y te encuentres con tus mejores aspectos en el camino.
  • 🌈Como son dos seres independientes, hay una dinámica que impulsa la autonomía y la libertad. Se vive una auténtica expresión del ser.
  • 🌈El amor que mereces no te hace sentir dudas ni dolor. Al contrario, valida tus emociones, tus sentimientos. Hay entendimiento emocional. Incluso la empatía lleva a una expresión sana de los afectos y del entendimiento mutuo por sus vivencias.
  • 🌈Y finalmente, pero no menos importante: el amor que te sabe amar se alimenta y nutre de demostraciones positivas de afecto. Sus acciones son caricias para tu corazón.

¿Qué te pareció? ¿Te has sentido identificado? déjame saber si te gustó. 😊

Los leo,

Geraldine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s